Big Data está dejando su marca en todas partes, especialmente en la Ingeniería Industrial. Dado que una de las principales responsabilidades de los ingenieros industriales es analizar los procesos, reducir el desperdicio y asegurarse de que todo funciona con eficiencia, es fácil entender dónde ingresa la big data. La mayoría de las empresas están haciendo cambios rápidos y avanzando hacia la automatización, y el campo de la ingeniería industrial está haciendo lo mismo.
Las empresas de todo el mundo ya han comenzado a utilizar Big Data para analizar el ciclo de vida de la maquinaria para comprender cuándo es necesario reemplazar las piezas. Con el análisis de big data, también es fácil para los ingenieros entender dónde está el eslabón débil en un proceso de fabricación y cómo solucionarlo rápidamente.
La automatización de procesos industriales arroja una ingente cantidad de datos, por lo que es éste un entorno ideal para implementar sistemas Big Data. Grandes cantidades de datos, evidentemente permiten sacar de manera eficiente conclusiones de todos estos sistemas para responder a preguntas específicas, por ejemplo, qué ocurría en los diversos sistemas de automatización para producirse un cierto defecto de fabricación, o el seguimiento de todos los componentes fabricados que podrían verse afectados por una máquina que estaba fuera de tolerancia. Grandes cantidades de datos permitirían responder a preguntas aparentemente simples, que de otra manera no se podría haber respondido de forma rápida o fácilmente en el pasado.
Las organizaciones en todas las industrias están tratando de dar sentido a la afluencia masiva de grandes volúmenes de datos, así como el desarrollo de plataformas analíticas que pueden sintetizar los datos estructurados tradicionales con fuentes de información semi-estructurados y no estructurados. El uso del Big Data puede proporcionar información valiosa sobre las tendencias del mercado , fallos de equipos, patrones de compra, ciclos de mantenimiento y muchos otros problemas de negocio, reduciendo los costes y prestaciones para tomar decisiones de negocio más específicos.
Para las empresas industriales, Big Data puede ser especialmente valioso a través de la detección temprana de problemas de calidad, reduciendo los costes de garantía, la optimización de procesos de fabricación y proporcionando la capacidad de transformar radicalmente el servicio al cliente.
Fuente de Información:
Masingenieros.com. (2018). Big Data en procesos productivos | Mas Ingenieros. [online] Available at: http://www.masingenieros.com/portfolio/big-data-en-procesos-productivos/ [Accessed 18 Nov. 2018].
Comments